El PP presenta una declaración institucional al pleno para rechazar la implantación de la tasa turística

  • El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una declaración institucional en la que se instará al pleno ordinario de septiembre a posicionarse en contra de la propuesta aprobada por las Corts Valencianes para implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana.
Playa de Levante en Benidorm
Playa de Levante en Benidorm
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
Playa de Levante en Benidorm

La portavoz adjunta del grupo, María del Carmen de España, insta al pleno mediante este escrito "a declarar su oposición a la propuesta de las Corts de implantar una tasa turística, por los graves e irreparables perjuicios que genera al sector y a Alicante", según ha informado el grupo en un comunicado.

Los 'populares' quieren que el pleno inste al Consell "a rechazar dicha propuesta y no crear e implantar una tasa turística muy perjudicial para los intereses de nuestra economía".

De España ha manifestado que la implantación de una tasa turística "es la peor noticia para Alicante, ya que afectaría a un sector que está en plena recuperación económica y es estratégico".

"Una medida de este tipo debe consensuarse con el sector, algo que no se ha hecho", ha agregado y ha remarcado que el sector"ya se ha pronunciado poniendo de manifiesto el gran daño que generará esta tasa".

Asimismo, ha dejado "claro" que el PP rechaza "la implantación inminente de esta tasa turística apoyada en las Corts por Podemos y Compromís, y que ha contado con inesperados aliados en el partido socialista y en Ciudadanos con su abstención".

La portavoz adjunta del PP ha advertido del riesgo de que "con la aplicación de esta tasa los turistas se vayan a otro lugar y termine perjudicando gravemente a un sector que genera 250.000 empleos y supone el 13 por ciento del PIB".

De España ha recalcado que lo que demuestra la implantación de esta tasa "es un profundo desconocimiento de cómo funciona el sector turístico en la Comunitat por parte de los grupos políticos que la están apoyando, puesto que afecta a un sector muy competitivo".

Por este motivo, el PP pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante tanto a PSPV como a Ciudadanos "que salgan de la ambigüedad y voten en contra de la imposición de esta tasa, al contrario de lo que hicieron en las Corts".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento