Juan María Aburto recibe este jueves en Miranda de Ebro el Premio Anual de la Cofradía Mirandesa de Bilbao

  • El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, recibirá este jueves en Miranda de Ebro el Premio Anual de la Cofradía Mirandesa de Bilbao por el apoyo dado a esta institución formada por mirandeses que viven desde hace décadas en la capital vizcaína.
Premio Cofradía Mirandesa de Bilbao
Premio Cofradía Mirandesa de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO / E.MORENO ESQUIBEL
Premio Cofradía Mirandesa de Bilbao

Aburto aprovechará la ocasión para reencontrarse con la alcaldesa de del municipio burgalés, Aitana Hernando, con quien ya coincidió el pasado mes de enero en un homenaje a "uno de los mirandeses más conocidos en la Villa", el director del Teatro Arriaga, Calixto Bieito.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha informado de que la entrega del premio anual de la Cofradía Mirandesa al alcalde de Bilbao tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Miranda de Ebro, durante un almuerzo elaborado y servido por alumnos de dicho centro.

Asimismo, Aburto tiene previsto acudir a la exposición "Bilbao, 25 años de la metamorfosis de una ciudad 1992-2017", que desde el pasado mes de abril puede visitarse por iniciativa privada en una céntrica cafetería de la localidad burgalesa.

Esta visita del alcalde de la capital vizcaína a Miranda de Ebro le permitirá reencontrarse con la alcaldesa de esta ciudad castellanoleonesa, Aitana Hernando, con quien ya coincidió a finales del pasado mes de enero, durante el homenaje que la Cofradía Mirandesa de Bilbao rindió al director del Teatro Arriaga, Calixto Bieito.

La Cofradía Mirandesa de Bilbao entregará su Premio Anual 2017 a Aburto, "por el apoyo dado a esta institución formada por mirandeses que viven desde hace décadas en Bilbao, y que tiene como interés estrechar lazos, y buscar apoyos de toda índole, entre Miranda y Bilbao", según ha explicado el colcetivo.

Al acto, y posterior comida, acudirán junto con el alcalde de Bilbao y la alcaldesa de Miranda de Ebro, diversas personas del mundo empresarial, cultural y asociativo de Miranda. De esta forma, estarán presentes representantes de la Cámara de Comercio, Aciturri, Miranda Empresas, Mujeres Empresarias, Fundacion Coral, el compositor y director de la Banda de Vitoria, Hilario Extremiana, el director del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, o el promotor musical, José Ángel Serrano.

La Cofradía Mirandesa de Bilbao realiza sus actos de forma habitual en la capital vizcaína pero, en este caso, ha querido entregar el premio al alcalde de Bilbao en el escenario de la Escuela de Hostelería de Miranda, "ejemplo de formación integrada dentro del Instituto Técnico Industrial y cuyos nuevos alumnos son parte importante para el desarrollo del nuevo Miranda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento