El PDeCAT acusa al Gobierno de cruzar "todos los límites" y se plantea abandonar el Congreso

El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano.
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano.
PDECAT
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, acusó este miércoles al Gobierno de haber cruzado "todos los límites" tras la detención de doce altos cargos de la Generalitat, entre otros, de Josep Maria Jové, secretario general del departamento de vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat y número dos de Oriol Junqueras.

Las detenciones, a juicio del diputado catalán, implica que se cruzan todas las líneas rojas y que se imposibilita una "solución política" al actual problema de encaje territorial de Cataluña. El arresto se produjo durante un registro en la sede de la vicepresidencia catalana en busca de documentación vinculada al 1-O.

En declaraciones en la Cámara baja, Campuzano afirmó que el Estado está "pisoteando los derechos fundamentales" en Cataluña. Los ocho diputados del PDeCAT abandonaron el Pleno y no participarán en la mayoría de comisiones programadas para este miércoles en el Parlamento.

Campuzano, de hecho, aseguró que el partido "se plantea su continuidad" en el Congreso, porque "el atropello" cometido en Barcelona –en referencia a las detenciones– necesita de "una respuesta contundente en Madrid". El portavoz del PDeCAT agregó que el Gobierno no es consciente de los efectos que puede tener su "intento de humillación" a la sociedad catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento