Problemas de seguridad en la Red
LexNet sufrió un problema de seguridad. PIXABAY

El sistema de comunicaciones judiciales LexNET ha sufrido este martes una nueva incidencia técnica, en esta ocasión en su base de datos, que ha hecho que durante todo el día de hoy "funcione de forma intermitente", han informado fuentes del Ministerio de Justicia.

Los problemas en el acceso a la plataforma se producen desde la mañana del martes y a primera hora del miércoles aún no se habían resuelto, según las mismas fuentes, que han precisado que el sistema "no se ha caído", sino que ha funcionado con intermitencias.

Una vez más, distintos usuarios del sistema han alertado a través de redes sociales de la imposibilidad de acceder al mismo. En esta ocasión, el Colegio de Procuradores de Madrid ha explicado que desde "primera hora" de la mañana estaba en comunicación con el Ministerio y el Tribunal Superior de Justicia por "las incidencias en el acceso" a LexNET que impedían la presentación de escritos y el reparto de notificaciones.

El pasado 1 de septiembre, la plataforma sufrió otra incidencia, en esa ocasión debido a una serie de ciberataques dirigidos al servicio de internet proporcionado por Telefónica para entrar a esa plataforma con la intención de "intentar colapsar y hacer inaccesible" el servicio a sus usuarios".

El pasado mes de julio también se registraron errores de programación del software e intromisiones no autorizadas en el servicio.