Este miércoles comienzan las obras de reparación de la calle Doctor Fleming de Calahorra, presupuestadas en 60.000 euros

  • Las obras de reparación en el primer tramo de la calle Dr. Fleming de Calahorra comenzarán este miércoles, según ha asegurado el concejal popular Óscar Eguizábal, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar en que consistirán los trabajos presupuestados en unos 60.000 euros.

Para empezar Eguizábal ha explicado que los reventones fueron consecuencia de las tormentas y las grandes avenidas de agua del pasado 30 de agosto, "con precipitaciones que fueron de 39,2 litros por metro cuadrado a las 15 horas que ascendieron a 47.4 litros por metro cuadrado a las 15,30 horas".

A consecuencia de ello, los colectores de agua de Dr. Fleming, por los que discurren conjuntamente las aguas fecales y las pluviales, entraron en carga y levantaron el pavimento al mismo tiempo que desde los dos pozos de registro manaba agua debido a que no son estancos.

El concejal ha dicho "no tener constancia de la existencia de galerías de ratas que pudieron servir también para la difusión del agua por el subsuelo" pero ha reconocido que la escorrentía "ha podido llevarse el suelo bajo el asfalto, razón por la cual el primer tramo de Dr. Fleming fue cerrado al tráfico rodado".

Precisamente por el estado en el que pueda encontrarse el terreno no visible, comenzará levantándose el asfalto. Según Eguizábal, las instalaciones van a ser mejoradas colocando conducciones diferenciadas para aguas fecales y para aguas pluviales, con tubos de 400 mm de diámetro y 70 metros de longitud, detalles estos últimos que también dimos a conocer desde este medio de comunicación.

Además, las dos rejillas de alcantarillado existentes hasta ahora al final del primer tramo de la calle, en la confluencia con Bebricio-Mediavilla, se verán complementadas con dos nuevas rejillas que se situarán en la parte media del tramo.

También se renovarán todas las acometidas de fecales desde los edificios y también se construirán dos nuevos pozos y se renovaran los otros dos existentes hasta ahora, de manera que cada línea de conducción de aguas -fecales y pluviales- tendrá dos pozos.

El presupuesto de la obra es de 49.600 euros más IVA (60.010 euros) y el plazo de ejecución es de dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento