La retirada de vallas publicitarias ilegales se duplica en menos de un año

Una valla publicitaria.
Una valla publicitaria.
ARCHIVO
Una valla publicitaria.

Mano dura con la publicidad ilegal. Urbanismo ha intensificado los controles y, por tanto, los expedientes contra los particulares que han plantado sus carteles en suelo público.

En lo que va de año, se han retirado 200 vallas publicitarias, pero aún quedan más. De enero a noviembre se han abierto 436 expedientes disciplinarios, más del doble que en 2006 (210) y casi cuatro veces más que en 2005 (115).

Casi todas las vallas están en la periferia de la ciudad, sobre todo al norte y al este. Urbanismo retira el cartel y lo lleva a almacenes municipales.

Diez días de plazo

Si el dueño, en diez días, no lo recoge, acaba en un vertedero para su reciclaje. Los propietarios corren con los gastos y con la multa correspondiente, que oscila entre los 800 y 18.000 euros.

Publicidad en el metrocentro

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo dijo ayer que la publicidad actual del Metrocentro no desaparecerá hasta el 31 de enero, cuando finaliza el contrato de las empresas con Tussam. Después, los anuncios serán como en los autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento