La III Carrera Solidaria UJA se celebrará a beneficio de la Asociación Asperger-TEA Jaén

  • La Universidad de Jaén (UJA) celebrará su III Carrera Solidaria el próximo día 28 de septiembre y destinará su recaudación íntegra a la Asociación Asperger-TEA Jaén. Al igual que en años anteriores, la carrera contará con un recorrido de cinco kilómetros que discurrirá por el propio Campus de Las Lagunillas y su entorno.
Presentación de la III Carrera Solidaria UJA
Presentación de la III Carrera Solidaria UJA
EUROPA PRESS/UJA
Presentación de la III Carrera Solidaria UJA

En la presentación de la prueba, la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, ha asegurado que el objetivo que se persigue es aunar en un evento deportivo valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad.

"Que se trate de la tercera edición quiere decir que el evento está consolidado y que si atendemos al número de dorsales en las anteriores ediciones, alrededor de 800 inscritos y 700 participantes, la respuesta va a ir en aumento", ha dicho Rincón.

En esta misma línea, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha recordado que en la carrera pueden participar tanto miembros de la comunidad universitaria como de fuera, "para que todo el mundo se anime y pueda participar".

Por su parte, el concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez, ha mostrado su satisfacción por poder participar colaborando en diversos aspectos de la carrera, asegurando que para el Patronato Municipal de Deportes "darle la bienvenida a los universitarios el próximo día 28 con deporte, nos agrada".

Pilar Iglesias, miembro de la Asociación

Asperger-TEA Jaén, ha mostrado su agradecimiento a la UJA por destinar cada año la recaudación de esta prueba a un colectivo. "Animamos a la gente a que participe en la carrera, pues su participación viene muy bien a las asociaciones", ha dicho Iglesias.

La III Carrera Solidaria Universidad de Jaén adelantará su horario respecto a ediciones anteriores y comenzará a las 19,00 horas. Con salida y meta desde el lateral del Edificio C5 del Campus de Las Lagunillas, su recorrido de cinco kilómetros tendrá como aliciente el poder desarrollarse por dentro del propio campus universitario, así como por las calles aledañas. Se han establecido dos categorías como son la absoluta y la comunidad universitaria.

Por lo que respecta a las inscripciones, se pueden realizar hasta el día 27 de septiembre a las 14,00 horas a través del formulario electrónico habilitado en la web del Servicio de Deportes de la UJA o en las propios oficinas. El precio de la inscripción, 3 euros, irá íntegramente a beneficio de la Asociación Asperger-TEA Jaén. En este sentido, se ha establecido un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera, pero quieran colaborar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento