Voltadol pretende reunir este miércoles en la plaza de la Merced a 5.000 personas para promover la vida activa

  • La plaza de la Merced de Málaga capital será el escenario este miércoles del reto lanzado por Voltadol a los malagueños para lograr en un solo día 5.000 gestos sin dolor. El objetivo es promover la vida activa y se realizarán actividades de yoga, estiramientos, risoterapia y 'spinning'.

Según el estudio Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, de los países participantes España es el que más dolor corporal sufre, un 63 por ciento. Así, para demostrar que los españoles pueden aprender a vivir sin dolor se realizará esta iniciativa de 11.00 a 19.00 horas.

Desde la organización han indicado que se trata de un evento abierto al público, para toda la familia y edades, con actividades para ayudar a la población a evitar problemas corporales y enseñarles las mejores posturas y trucos para una vida más saludable.

Cada vez que se realiza una actividad los participantes podrán añadir su "gesto sin dolor" a un contador, para alcanzar los 5.000 gestos que se esperan, han precisado en un comunicado.

La responsable de Marketing de GSK Consumer Health, Beatriz González, ha señalado que el objetivo del reto es concienciar y educar a la población acerca de la importancia de hábitos de vida saludables como el ejercicio para evitar futuras lesiones corporales leves. "Queremos promover la libertad del movimiento para que el dolor corporal no limite la calidad de vida de los españoles", ha apostillado.

Cada actividad física de este reto responde a un resultado del estudio Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, un estudio que no sólo recoge el impacto del dolor a nivel físico, sino también a nivel psicológico, social y en el ámbito familiar.

Una de las conclusiones es que el dolor corporal produce estrés y ansiedad en el 93 por ciento de los españoles, por ello este evento contará con clases de yoga y risoterapia para promover una buena actitud hacia la vida.

El córner de estiramientos tendrá como objetivo enseñar a los participantes las mejores formas postulares y consejos prácticos para evitar las malas posturas, ya que las partes que más duele a los españoles son la espalda (37%), el cuello (35%) y las lumbares (31%).

La clase de zumba, por otro lado, pretende impulsar las actividades y el tiempo entre padres e hijos, puesto que este estudio indica que el 54 por ciento de los españoles deja de hacer actividades con la familia debido al dolor corporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento