Ayuntamiento de Málaga se alía con la consultora Gartner para la captación de empresas de ámbito internacional

  • El Ayuntamiento de Málaga y la consultora Gartner colaborarán para impulsar la captación de empresas de ámbito internacional, de manera que se contribuya a situar a la capital de la Costa del Sol en primera línea de los focos de decisión de los inversores.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

Así, una de las analistas de mayor prestigio en materia de Smart Cities y vicepresidenta de Investigación de Gartner Research, Bettina Tratz-Ryan, visitará este miércoles la ciudad para participar en una reunión con empresarios y en la que analizará la estrategia de la ciudad ante el reto de la industria 4.0.

Bettina Tratz-Ryan es responsable de la investigación de ciudades y ecosistemas inteligentes en todo el mundo. Entre sus principales labores destaca el estudio del impacto estratégico y el valor empresarial del análisis de datos e información, el Internet de cosas, mercados de datos abiertos, aplicaciones y arquitecturas complejas.

La concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la importancia de esta colaboración con la prestigiosa consultora internacional, cuya intervención permitirá implementar la estrategia de captación del Ayuntamiento, que se completa además con los servicios de asesoramiento que presta a las empresas de forma previa y posterior a su instalación en la ciudad para facilitar el proceso.

El trabajo del Área para la Reactivación Económica abarca todas las fases del proceso de la relación con los inversores internacionales, desde su

promoción y búsqueda, hasta el apoyo en la fase de inicio de actividad en Málaga, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

La participación de Gartner, empresa consultora líder en la investigación y análisis de mercado relacionado con la tecnología de la información, será, por tanto, "esencial en lo que se refiere a la captación".

"Gartner es una referencia mundial en la consultoría económica, y tiene como clientes otras consultoras así como importantes multinacionales, que van a estar más y mejor informadas de las capacidades que tiene Málaga como ciudad para el negocio", ha explicado la concejala.

La entidad cuenta entre sus clientes con directivos de las principales entidades de su ámbito, así como agencias gubernamentales e inversores del sector, quienes tienen en cuenta su criterio a la hora de tomar decisiones estratégicas relacionadas con la distribución geográfica de sus diferentes procesos empresariales.

Precisamente, en la inauguración de la convención Gartner Sourcing &Relationschips Summit 2017 que se celebró el pasado mes de mayo en Londres y ante 600 representantes de empresas, entidades inversoras y ciudades de todo el mundo, colaboradoras de la prestigiosa entidad, la consultora aludió al atractivo de Málaga para acoger inversiones en los nuevos sectores entre el resto de ciudades europeas.

En este sentido, el orador destacó la celebración en Málaga de eventos como el 'J on the Beach', una cita que reúne a los principales expertos internacionales del mundo del Java y que contribuye a reforzar el atractivo de la capital costasoleña como ciudad como destino de inversión productiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento