Más de 200 agricultores asisten a la Jornada de Nuevas Tecnologías para el Sector Agrario

  • Más de 200 agricultores han asistido a la I Jornada de Nuevas Tecnologías para el Sector Agrario, organizadas por Asaja-Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur y Rurápolis, como paso previo a la celebración de Fimart y en la que se han abordado las últimas tendencias y avances tecnológicos para el mundo rural y ganadero, a través de nuevas herramientas informáticas, servicios digitales y sistemas de posicionamiento global.
Autoridades en la inauguración de la jornada de Asaja
Autoridades en la inauguración de la jornada de Asaja
EUROPA PRESS/ASAJA
Autoridades en la inauguración de la jornada de Asaja

Según ha informado Asaja, el encuentro, patrocinado por la Diputación de Córdoba, ha sido inaugurado por el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; José Luis Vega-Leal Segado en nombre de la Fundación Caja Rural del Sur; el socio director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, y el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

En primer lugar, se ha ofrecido una ponencia sobre herramientas informáticas para explotaciones agrícolas y ganaderas, por parte del cofundador de Cropti, Eugenio Fernández, quien ha presentado una herramienta para gestionar el cuaderno de campo de forma más fácil y que, actualmente, permite a más de 1.000 agricultores particulares y empresas mantener un registro de todas las actividades realizadas sobre sus explotaciones y cultivos, asociando a éstas datos importantes, tales como trabajadores, maquinaria, producto utilizado, dosis o fecha.

Posteriormente, el director de Marketing de Adama, David Sánchez, y el CEO de Cubenube, Gonzalo Martín, han hablado sobre el servicio digital para ayudar al agricultor a tomar mejores decisiones sobre las necesidades actuales y futuras de sus cultivos a través del Digital Crop Care y el uso de Big Data para el sector agrario.

Por su parte, el responsable de Equipos de Guiado de Agrotractor Rochi, Jesús Montoro, ha hablado sobre el guiado de tractores con GPS, sistemas de guiado automático, sistemas de documentación y telemetría, y sistemas de documentación y telemetría (gestión de flotas). Mientras que Teresa Carrillo, de Galpagro, y el director de Segenet, Francisco Aguilar, han disertado sobre el uso de drones y sensores para el ahorro de agua y energía.

Finalmente, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Fernando López Rey ha ofrecido una ponencia para informar de 'Alertcops', una herramienta tecnológica para la seguridad en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento