Cs critica que el PP "prepare el terreno para bloquear" la bajada del IBI pidiendo una rebaja "imposible"

  • El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha criticado este martes que el PP "prepare el terreno para bloquear" la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del tres por ciento que han pactado el PSOE y la formación naranja para las ordenanzas fiscales del próximo año, toda vez que ha advertido que la propuesta que los populares han puesto sobre la mesa es "imposible" porque "conllevaría romper el techo de gasto del Ayuntamiento y poner en cuestión los servicios públicos".

En rueda de prensa acompañado del líder regional de Cs, Juan Marín; Millán ha manifestado que el PP debe retratarse ante los sevillanos "y decidir si apoya la bajada de impuestos que ha logrado Cs en el Ayuntamiento de Sevilla o si sigue mirando al techo".

Y es que, el portavoz de la formación naranja ha lamentado que el PP siga "pidiendo tres huevos duros más y diciendo que la bajada del tres por ciento del IBI es insuficiente".

Por contra, Millán ha garantizado que dicha reforma del tributo es fruto de un estudio, "es rigurosa, sensata, compatible con el mantenimiento de la inversión, la política social y los servicios públicos".

De esta manera, a su juicio, lo que hace el PP criticando el acuerdo es "preparar el terreno para un bloqueo porque pide algo imposible que conllevaría romper el techo de gasto del Ayuntamiento y poner en cuestión los servicios públicos".

Según ha explicado Millán, el acuerdo para rebajar el IBI significa que cuatro millones de euros pasarán al bolsillo de los sevillanos, "lo que implica incentivo, progreso económico y fomentar el empleo. En definitiva, hacer Sevilla más atractiva".

"Estamos ante un paso más allá para hacer Sevilla más atractiva y más competitiva", ha subrayado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha asegurado que "vamos por el buen camino porque la bajada de impuestos se abre paso en Sevilla con el sello indiscutible de Cs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento