AnimaNaturalis denuncia las condiciones de los animales en la feria, fuera de su "hábitat natural"

  • La portavoz de AnimaNaturalis, Victoria León, en declaraciones a Europa Press, ha clamado sobre las condiciones del elefante del Circo Mundial: "Se le ve venga a dar vueltas, se le oye barritar por las noches; No es su hábitat natural".

AnimaNaturalis ha denunciado la presencia, y condiciones, en las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, de los ponis en las barracas y los animales del Gran Circo Mundial. Por eso, celebrará dos concentraciones hoy, martes 19 de septiembre, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

"El motivo de dichas concentraciones es manifestar el uso de animales en estas actividades, lo cual les provoca tortura y sufrimiento", ha relatado la asociación.

Así, ha explicado, "el circo cuenta con un elefante y dos leones, entre otros animales, que permanecen en un vallado sin agua ni comida a la espera de su gran actuación, que han aprendido a base de castigos y métodos hirientes".

"Tengo un par de fotos donde se ve leones con fardos de paja y sin comederos", ha contado León, "y al elefante se le ve venga a dar vueltas, los vecinos le oyen barritar por las noches; no es su hábitat natural".

Desde AnimaNaturalis se reclama que los animales puedan estar en su hábitat, porque "no son necesarios para entretener al público" en circos y atracciones. "Sí queremos circos, pero sin animales que aprenden trucos a base de maltrato físico y una vida de esclavitud", ha dicho.

"Disponemos de la ley autonómica 5/1995 modificada por la 2/2000 que prohíbe este maltrato y uso de animales, pero nuestros políticos no cumplen la ley, por ello, debemos ser los ciudadanos los que manifestemos nuestra repulsa", ha creído la entidad.

En cuanto a los ponis, contra los que ya se manifestó AnimaNaturalis en San Bernabé ha explicado que son del mismo feriante, "que tiene otras tres atracciones, por lo que no la necesita" y ha recordado que el año pasado un poni cayó desfallecido, pero el Ayuntamiento de Logroño "no atendió" la reclamación.

"Hay muchas más cosas con las que los críos se pueden divertir, para dar vueltas en una carrusel se puede usar uno mecánico", ha considerado al tiempo que ha aseverado que "es maltrato" por las condiciones en las que están "todo el día dando vueltas, con malas monturas, sin comer ni beber...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento