El precio de la vivienda baja un 1,3% en Cantabria en el segundo trimestre, según Fomento

  • El precio de la vivienda libre en Cantabria ha bajado interanualmente un 1,3% en el segundo trimestre, hasta los 1.473,5 euros el metro cuadrado, frente al repunte del 1,6% en conjunto de España, donde el precio medio es de 1.530 euros, según datos del Ministerio de Fomento.
Piso en vivienda
Piso en vivienda
EUROPA PRESS
Piso en vivienda

El descenso registrado por Cantabria es el cuarto más importante tras los de Aragón (-3%), Extremadura (-%) y Castilla y León (-1,7%).

En relación con el primer trimestre del año, también se ha producido un retroceso en el precio de la vivienda en Cantabria, de un -1,5%, nuevamente contrario a la tendencia media de incremento (0,3%), pero en este caso el mayor de todas las comunidades.

Sin embargo, el valor tasado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad ha aumentado un 1,2% en Cantabria de abril a junio en comparación con el segundo trimestre de 2016, hasta los 1.578,6 euros el metro. En España el incremento fue del 2,8%, hasta los 1.795,4 euros.

En relación al trimestre anterior, Cantabria lidera el crecimiento autonómico, con un 2,9%, dos puntos por encima de la media (0,8%).

Por contra, la vivienda libre con más de cinco años de antigüedad ha caído en los precios un 1,4% en el segundo trimestre con relación al mismo periodo de 2016, hasta los 1.471,6 euros, cuando España registró el mismo porcentaje pero en positivo. En términos trimestrales, el precio ha descendido un 1,5%, cuando en el conjunto nacional ha remontado un 0,3%.

En cuanto al valor tasado de la vivienda protegida en Cantabria se ha situado en 1.039 euros el metro cuadrado, lo que supone un alza del 0,3% en términos anuales (2,4% de media), y lidera la caída en relación al primer trimestre del año con un -1,5% frente a un crecimiento del 0,1% en España.

Durante el segundo trimestre de este año se han producido un total de 1.728 transacciones de vivienda en Cantabria, un 46,9% más que en el mismo trimestre de 2016 y un 30,7% más que el trimestre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento