PSOE Calahorra critica que la plaza de la Verdura "se hunde" y el PP "no ha hecho nada en 25 años para solucionarlo"

  • El Grupo Municipal Socialista en Calahorra ha criticado el "deplorable estado" en el que se encuentra la plaza de la Verdura de la localidad mientras que el PP "no hace nada para solucionarlo".

Reconocen los socialistas que "no es algo novedoso pero sí merece atención porque en los últimos años va a peor" y porque temen que recientemente "se hayan producido fugas de la red de aguas que puedan agravar la situación de una zona de la ciudad que viene acusando las consecuencias de un corrimiento de tierras desde hace años".

El concejal, Jesús Mª García, ha apuntado esta posibilidad señalando en rueda de prensa que "en la plaza hay un socavón que se va hundiendo, lo que nos da a entender que hay un problema de fugas". Además ha asegurado que "esta semana ha habido vecinos que han tenido que bombear agua desde sus sótanos".

En general, García considera que la plaza "es un peligro fehaciente para las personas" y sobre todo para las viviendas de esta plaza en la que el Ayuntamiento "no ha realizado ningún tipo de intervención desde el año 2005 excepto la contratación de un estudio geológico que se realizó en 2015 con una inversión de 15.000 euros. Un cuarto de siglo sin hacer nada", ha dicho.

Cree el PSOE que ésta es "una política de abandono que no es exclusiva de este lugar, pues hace un año Calahorra fue portada por lo sucedido en la Cuesta de la Curruca sin que desde entonces se haya hecho nada en ese entorno".

Otro ejemplo lo pone el edil del PSOE con lo sucedido en la Cuesta del Río (C/ Dr. Fléming) que durante las pasadas fiestas "quedó cerrada al tráfico en el tramo delimitado por las calles Grande-Mártires y Bebricio-Mediavilla después de que reventaran las tuberías".

"Una calle en el centro de la ciudad que sigue cortada sin que sus obras hayan comenzado", detalla.

Otra más de las calles que el PSOE señala "como abandonadas" es la calle Portillo de la Plaza que precisamente discurre entre la calle Dr. Fléming y la plaza de la Verdura. Ésta lleva cortada al tráfico tres años, según ha dicho García.

Se da la circunstancia de que la plaza de la Verdura y el primer tramo de la calle Portillo de la Plaza -adyacentes la una a la otra- "sufren el mismo efecto de corrimiento de tierras y el consecuente derrumbe de viejos edificios, grietas en el pavimento y amenaza de ruina para algunas casas soportadas con puntales que actualmente impiden el tráfico rodado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento