Los mariscadores, "contentos" con cantidades y precios al arranque de la campaña de la ría de Muros-Noia

  • La campaña de marisqueo de la ría de Muros-Noia ha comenzado este lunes con satisfacción entre los profesionales por las cantidades y los precios recabados, según ha señalado el patrón mayor de la cofradía noiesa, Santiago Cruz.
Marisqueo
Marisqueo
XUNTA
Marisqueo

En declaraciones a Europa Press, Cruz ha indicado que están "contentos" puesto que "todo el mundo", de 1.550 personas que faenan en la ría, a pie y a flote, obtuvo el tope de capturas.

En una subasta de las primeras celebradas esta jornada y de la que tenía información el patrón mayor, el berberecho llegó a 15 euros por kilo de valor (el primero) y se anotó precios de seis, cuatro y tres euros el de menor tamaño.

En cuanto a la almeja, alcanzó los 18 euros kilo la babosa grande y se situó en 14 euros la pequeña. La fina registró un valor de 50 euros la primera y 38 y 25 las siguientes, mientras que la japónica se quedó en algo más de seis euros.

En la pasada campaña marisquera, la facturación en esta ría ascendió a 10,5 millones de euros, debido a las tres semanas en la que no se pudo retirar bivalvo por la presencia de toxinas. "Fue bastante buena, y este año se espera que sea similar, pero dependerá de las riadas y de la toxina", ha valorado Santiago Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento