Los españoles están muy contentos con su vida, pero creen que irá a peor

  • Estamos contentos con nuestra vida: le damos un 7,4 sobre 10.
  • Los más contentos son los escandinavos, que le dan un 8 a su vida.
  • Los datos se extraen de la Encuesta Social Europea 2006-2007.
  • ENCUESTA: ¿Eres feliz?
La libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial. (ARCHIVO)
La libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial. (ARCHIVO)
AGENCIAS
La libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial. (ARCHIVO)

Los españoles estamos notablemente contentos con nuestra vida: le ponemos un 7,4 sobre 10 a nuestra satisfacción, con una visión positiva de nuestro estado de salud y del trabajo que desempeñamos, donde sólo un 33% se muestra descontento por el sueldo que recibe. Eso sí: pensamos que en poco tiempo las cosas irán a peor, al menos según lo ve el 41,6% de los encuestados.

En términos generales, damos un 7,2 a nuestro trabajo, y un 7 a nuestro bienestar material. Las quejas más comunes son sobre un mismo tema: el 19% de los encuestados dice que el cansancio es lo que más estropea su calidad de vida, mientras que un 14% lo achaca a dormir mal.

Los más felices, según el estudio, son los nórdicos, con valores que rondan el 8 de media. Esto se relaciona en el estudio con unos mejores servicios sociales y unas mejores expectativas de calidad de vida de las que se perciben en España.

Lo que pensamos de...

Además de ver qué nos hace felices (hay quien dice que son los niños), una parte del estudio se destina a analizar la percepción que tienen los españoles sobre determinados temas, como por ejemplo, la edad a la que se inician las relaciones sexuales. En este sentido, la mayoría coincide que se es "demasiado joven" para iniciarse antes de los 16 años.

En este sentido, pensamos que a los 23 años hay que dejar el hogar familiar, a los 26 hay que casarse y a los 27 tener el primer hijo. El 25% de los encuestados cree que está mal o muy mal que no se tengan hijos, mientras el 36% tiene esa opinión sobre quien se divorcia con hijos menores de 12 años.

Sobre nuestra vida laboral, sólo el 11,7% de los hombres y el 4,5% de las mujeres se oponen a trabajar a tiempo completo con hijos menores de tres años, mientras que pensamos que la edad ideal para jubilarse son los 60 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento