Alcalá Muestra prevé congregar más de 30.000 personas en su XXVII edición

  • La localidad jiennense de Alcalá la Real acogerá del 21 al 24 de septiembre la XXVII edición de Alcalá Muestra, una feria agroalimentaria y de maquinaria agrícola que prevé congregar a más de 30.000 personas.
Presentación de Alcalá Muestra
Presentación de Alcalá Muestra
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ LA REAL
Presentación de Alcalá Muestra

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha subrayado el número total de expositores que este año asciende a 73 y que proceden en su mayoría de Andalucía. Del total de expositores, 59 de estos corresponden a entidades y empresas de Jaén, cuatro son de Granada, cinco, de Córdoba y dos, de Madrid. Sevilla, Cádiz y Salamanca aportan uno por cada provincia.

Cano Martín ha destacado que "Alcalá Muestra tendrá un año más un enfoque básicamente agroindustrial y además, al igual que el año pasado, esta edición da continuidad a un espacio propio para la marca Degusta Jaén, el paraguas de Diputación Provincial bajo el que se agrupan empresas de calidad del sector agroalimentario de toda la provincia".

Alcalá Muestra es una de las ferias más visitadas de la provincia de Jaén, con unas estimaciones previas que superan las 30.000 personas. La superficie de expositores está ocupada al cien por cien, y existe una alta demanda de expositores hasta el punto de que 17 han quedado en reserva por si se produjera alguna baja de última hora.

La feria contará con 9.515 metros cuadrados de exposición exterior (patio del Silo y el espacio anexo) y 1.300 metros cuadrados interiores. En cuanto a la distribución sectorial, 38 de los expositores serán del sector agroalimentario, 20 corresponden al de maquinaria agrícola, ocho expondrán temáticas de hogar, confección, artesanía o sanidad, tres serán institucionales, dos, de energías renovables y dos de seguros y comunicaciones.

Por lo que respecta al stand del Ayuntamiento de Alcalá la Real, está prevista la participación de ocho empresas de nueva creación que han contado con el apoyo del CADE y del Centro de Iniciativas Empresariales del consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento