Dmax viaja a la Antigüedad con 'Los guardianes del tesoro de Egipto'

  • Dmax ha decidido añadir a sus 'miércoles históricos' un nuevo documental que viajará hasta la Antigüedad. Los guardianes del tesoro de Egipto, que el canal estrenará este miércoles a las 22.30 horas, sigue a un grupo de expertos redescubriendo la historia de la tierra de las pirámides para asegurar la supervivencia de su patrimonio y reavivar el interés por esta civilización y por este país cuyo turismo va en detrimento.
Los guardianes del tesoro de Egipto
Los guardianes del tesoro de Egipto
DMAX
Los guardianes del tesoro de Egipto

Las últimas momias descubiertas cerca de Luxor, la decadencia de la Gran Pirámide de Giza, análisis de rayos X de un gato momificado, los últimos avances para entender los jeroglíficos gracias a la Piedra Rosetta y el hallazgo de una gigantesca estatua de cuarcita en Slum, entre otras muchas novedades, serán protagonistas de este documental con el que varios arqueólogos pretenden devolver el brillo a las riquezas de la Antigüedad que se conservan en Egipto.

Entre estos expertos arqueólogos y conservadores figuran la doctora Maria Nilsson y John Ward, una carismática pareja que regresa año tras año a Gebel el Silsila, al sur del país, el lugar en el que ellos creen que se encontraba la cantera de la que hace miles de años se abastecían los monumentos de todo Egipto, incluido Karnak. Junto a ellos, asistiremos al descubrimiento de una cripta bajo una tumba en la necrópolis que están excavando.

EL GRAN MUSEO EGIPCIO COMO SOLUCIÓN

Gracias a este documental se comprobará cómo todos estos tesoros se encuentran más amenazados que nunca por las excavaciones ilegales y el saqueo de sitios protegidos, que suelen terminar con la venta en el mercado negro y la salida del país de esta gran riqueza. Como respuesta, las autoridades pretenden crear el Gran Museo Egipcio, un extraordinario proyecto diseñado para albergar y exhibir miles de estos objetos de valor inestimable, mientras los mantiene seguros y los preserva para las generaciones futuras.

El doctor Tarek Tawfik, un egiptólogo encargado de dirigir la construcción del museo, situado en la meseta de Giza, mostrará algunos de los extraordinarios tesoros que albergará, como un par de sandalias de 3.000 años de edad en estado casi perfecto, halladas en la tumba de Tutankamón, y dos fetos, que se cree son las hijas nonatas del rey.

Además, la audiencia conocerá a Eddy Cannaerts, uno de los 5.000 contratistas que trabajan en esta gigantesca y millonaria obra, y veremos sus esfuerzos por conseguir que se alce con éxito este símbolo con el que Egipto pretende recuperar el relumbre que sus tesoros merecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento