Fujitsu planea hacer crecer su Factoría de Software con un nuevo centro en el PCT Cartuja

  • La compañía tecnológica Fujitsu ha presentado un plan con el proyecta dar un mayor peso a nivel internacional a su Factoría de Software de Sevilla, que crecerá un 50 por ciento en los próximos cuatro años, según estimaciones de la propia empresa, con un nuevo centro ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

El nuevo centro desarrollará proyectos tanto para clientes andaluces como para el resto de España y a nivel europeo. El objetivo de la compañía japonesa es internacionalizar este centro de desarrollo y asumir proyectos ligados a la transformación digital, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Los planes de la empresa pasan por incrementar el peso de la factoría andaluza hasta alcanzar un crecimiento del 50 por ciento en los próximos cuatro años. Además, Fujitsu ha seleccionado esta factoría de 'software' como su Centro de NearShore para externalizar el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y transformación digital de sus clientes a nivel internacional.

La planta de Sevilla es un referente a nivel internacional en el uso de procedimientos de generación de software de calidad y herramientas que automatizan procesos como son: validación, integración, despliegue y operación de los sistemas TI, de gran peso empresarial.

El objetivo de la compañía es extender el uso de DevOps y así poder entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación tecnológica impulsora de la transformación digital, a las empresas e instituciones a nivel internacional.

El nuevo centro se incorpora a la factoría de Sevilla tras haberse inaugurado la primera hace 18 años en la capital andaluza. Fujitsu también ha aprovechado para anunciar la firma de una alianza con Emergya, empresa andaluza del sector de las TI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento