La síndica de Barcelona abre una investigación de oficio sobre el derrumbe de nichos en Montjuïc

  • Maria Assumpció Vilà investiga el derrumbe de 140 nichos en el Cementerio de Montjuïc el pasado viernes.
  • El objetivo es analizar las causas y cómo se garantizará que las familias pueda recuperar los restos de sus familiares con todas las garantías.
Imagen de la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà.
Imagen de la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà.
EUROPA PRESS
Imagen de la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà.

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha abierto una investigación de oficio sobre el derrumbe de 140 nichos en el Cementerio de Montjuïc, para analizar su impacto, las causas y cómo se garantizará que las familias pueda recuperar los restos de sus familiares con todas las garantías.

Considera que, si se concluye que el accidente se debe a una mala conservación y a falta de mantenimiento, "se podría derivar una responsabilidad" de la empresa municipal Cementiris de Barcelona, ha señalado este lunes en un comunicado.

Preguntará al Ayuntamiento qué actuaciones hay previstas para dejar el cementerio en condiciones óptimas y si se prevé realizar algún estudio del resto de bloques del equipamiento para garantizar su seguridad.

Además, durante esta semana se dirigirá a las áreas del Ayuntamiento implicadas para pedir toda la información sobre el derrumbe, incluido el protocolo que se está siguiendo con las familias afectadas.

La síndica se ha puesto a disposición de todos los afectados por el derrumbe, ocurrido el viernes, para informarles y tramitar quejas si lo consideran oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento