Casi "terminada" la restauración de la estatua de Martínez Montañés y en marcha otras actuaciones similares

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Obras en la estatua de Martínez Montañés.
Obras en la estatua de Martínez Montañés.
EUROPA PRESS
Obras en la estatua de Martínez Montañés.

La escultura de bronce que homenajea al célebre escultor jienense Juan Martínez Montañés, que corona la plaza del Salvador del centro de la capital andaluza, está ya "prácticamente" restaurada tras las labores de conservación acometidas por el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de sus actuaciones para la mejora del paisaje urbano.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este lunes la plaza del Salvador, para dar cuenta de que ya están "prácticamente terminados" los trabajos de restauración de la mencionada estatua, obra de Agustín Sánchez e instalada en 1924 en la céntrica y concurrida plaza del Salvador.

La actuación ha contado con un presupuesto de unos 10.000 euros, dentro de los 188.736 euros que los vigentes presupuestos municipales destinan a un plan de mejoras y recuperaciones en estatuas y elementos artísticos del paisaje urbano. Dicho plan contempla nueve actuaciones de recuperación y conservación como la que se acomete en la estatua de Martínez Montañés, la ya concluida restauración del monumento a Don Juan Tenorio o la proyectada mejora del monumento de la plaza de las Tres Cruces.

Igualmente, dentro de esta partida presupuestaria figuran 5.173 euros destinados a un estudio previo a la restauración del monumento que homenajea al pintor Bartolomé Esteban Murillo, toda vez que a finales de año debe comenzar la programación cultural dedicada a celebrar el 400 aniversario de su nacimiento.

Así, y tras recordar otras actuaciones similares promovidas en 2016, Muñoz ha defendido el "esfuerzo presupuestario" del Ayuntamiento para el mantenimiento de estos elementos del paisaje urbano, tras los "años de abandono" de este tipo de políticas durante el mandato en el que el PP gobernaba la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento