Unos 1.400 niños de Palma en riesgo de exclusión social reciben material escolar de Obra Social 'la Caixa'

  • La Obra Social "la Caixa" entregarán a unos 1.400 niños de Palma 'kits básicos' de material escolar con el objetivo de facilitar el retorno a la escuela de los menores en riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad.
Noti La Caixa
Noti La Caixa
EUROPA PRESS
Noti La Caixa

Concretamente, según ha indicado la entidad en un comunicado, en la capital balear se repartirán un total de 1.402 kits a niños atentidos por CaixaProinfància, programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social.

Con tres modalidades diferentes para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los paquetes incluyen una mochila, un estuche, una carpeta con separadores, libretas y una calculadora científica, entre otros materiales.

Igualmente, además de las entregas de los lotes de material escolar, a lo largo de todo el curso escolar se facilitarán diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfància, como por ejemplo refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopèdica y equipamiento escolar.

"Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfància puedan volver a la escuela sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro pleno de oportunidades", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidre Fainé.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar o la red social, influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de forma que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultades para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se quiere conseguir que cada participante pueda desarrollar sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos y el rendimiento escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento