Premiado en Alemania un cochecito de bebé valenciano que genera energía y permite calentar biberones y cargar el móvil

  • El emprendedor valenciano Samuel García ha sido premiado en Alemania por crear un "revolucionario" modelo cochecito de bebé, "el primero en el mundo que incorpora una novedosa tecnología por medio de la cual genera energía cuando lo empujas". De esta manera, permite la carga y conexión de dispositivos, lo que hace posible, por ejemplo, calentar el biberón en cualquier lugar o cargar el mívil al disponer de soporte tablet y puerto USB.
Cochecito que genera energía limpia
Cochecito que genera energía limpia
REMITIDA DOYOUMEDIA
Cochecito que genera energía limpia

Este producto, llamado 'Heetee Mayfair' ha sido premiado con el World of Moving Kids, en una de las tres ferias infantiles más importantes del mundo: la Kind+Jugend de Colonia, Alemania. El galardón distingue el producto más innovador en la categoría de cochecitos de bebé, informan responsables del proyecto a través de un comunicado.

El 'Heetee Mayfair' está concebido como "uno de los cochecitos más estables y seguros jamás producidos e incorpora la tecnología procedente de la industria de la automoción, algo que obedece a la experiencia profesional de García Gil, ingeniero industrial de 35 años, con una larga trayectoria en este sector".

Uno de los avances tecnológicos más significativos de este cochecito de bebé es su asiento calefactable. Fue durante su estancia en Reino Unido, al observar desde el cálido habitáculo de su coche las duras temperaturas que sufrían los bebés en sus coches convencionales en los paseos diarios, cuando Samuel García pensó en aplicar esta tecnología que desde hace años funciona en los vehículos.

El diseño del chasis es también novedoso, puesto que presenta un centro de gravedad neutral y permite maniobrar con una sola mano en cualquier situación, ofreciendo un índice de estabilidad un 60% mayor de lo que la normativa obliga.

Heetee Baby Company (www.hee-tee.com) pondrá a la venta sus productos durante el primer trimestre de 2018. Su creador, Samuel García Gil, es ingeniero industrial por la Universitat de València y MBA por la Imperial College Business School de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento