El PP critica que Cubero "juega con el sueldo" de las trabajadoras del 010

  • El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha criticado al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Albero Cubero, porque "juega con el sueldo" de las trabajadoras del 010.
El concejal del PP, José Ignacio Senao
El concejal del PP, José Ignacio Senao
PP

Senao ha realizado estas críticas tras conocer que Cubero tiene intención de llevar a pleno la decisión de remunicipalización de este servicio de atención telefónica que gestiona la empresa Pyrenalia, lo que supondría revocar el acuerdo del Gobierno de Zaragoza del pasado mes de enero por el que se inicia el proceso de rescate y el posterior proceso judicial.

En rueda de prensa, Senao ha ironizado al relatar que Cubero después de anunciar la pasada semana que se retomaba el concurso del 010 "este fin de semana ha tenido una visión o algo y ha determinado no sacarlo a licitación".

Ha lamentado la "frivolidad" con que Cubero está abordando un asunto del que depende el sueldo de 14 personas y por eso ha ironizado con que "sería bueno suspender de sueldo al responsable de Servicios Públicos para que se diera cuenta del perjuicio que está generando con esa actitud".

El concejal del PP ha recordado las numerosas veces en que Cubero ha estado dilatando este asunto y ha criticado que después de que la pasada semana anunciara una resolución "adecuada" -reanudar el proceso de adjudicación que había paralizado- "dé marcha atrás por un pronto, que en realidad no es más que una rabieta por acumular una nueva decisión judicial contraria a sus deseos".

Dicha resolución judicial de la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha sido el no levantar las medidas cautelares en las que deniega al Consistorio hacerse cargo del pago de las nóminas de las 14 trabajadores en lugar de la concesionaria Pyrenalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento