El antiguo matadero de Penilla se transforma en un centro social

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado en Santiurde de Toranzo la rehabilitación ejecutada en el antiguo matadero de Penilla, reconvertido en un centro social tras una inversión de 50.000 euros.

En el acto, en el que ha estado acompañado de representantes de la Junta Vecinal Pando-Penilla y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, Mazón ha subrayado la importancia que estas pequeñas actuaciones tienen para los vecinos que recuperan un edificio singular que se encontraba fuera de uso y que, a partir de ahora, tendrá una importante utilidad social y cultural.

La presidenta de la Junta Vecinal, Milagros Ruiz Pacheco, por su parte, ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas la ejecución de este proyecto que será a partir de ahora muy utilizado por todos los vecinos.

El proyecto, solicitado por la esta Junta Vecinal, ha sido financiado con cargo a la orden de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria para ejecución de inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

El proyecto realizado ha incluido la instalación de una envolvente térmica; la renovación de la carpintería exterior e interior; y la reparación de la humedad del tejado, con la instalación de aislamiento térmico y un revestimiento laminado en el interior.

Asimismo, se ha procedido a la renovación del cuadro eléctrico y el montaje de una nueva instalación eléctrica, junto con iluminación de bajo consumo; la construcción de un aseo vestuario, con aparatos sanitarios e instalación de agua fría y agua caliente por medio de

sistemas de energía renovable; la instalación de una red de saneamiento, dotada de una fosa de oxidación total y la colocación de una estufa de biomasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento