El exdiputado autonómico Emilio Moreno, nuevo viceconsejero de Justicia

  • El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes oficialmente el nombramiento de Emilio Moreno -exdiputado autonómico del Grupo Popular con categoría de independiente- como nuevo viceconsejero de Justicia.
Emilio Moreno
Emilio Moreno
PARCAN
Emilio Moreno

Moreno es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la máxima calificación de Apto cum laude en su tesis doctoral.

Su carrera profesional se inició ejerciendo la abogacía en 1990 y culminó en 2002 cuando superó las pruebas selectivas de acceso a la carrera judicial con la categoría de Magistrado, entre juristas con más de diez años de ejercicio profesional, obteniendo el número 2 del orden jurisdiccional penal.

A lo largo de estos años ha estado destinado en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Santa Cruz de Tenerife; en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife y en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, orden penal.

En 2011 la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial lo declaró en situación de servicios especiales tras ser elegido diputado del Parlamento de Canarias, cargo que ocupó hasta el 4 de septiembre de 2017, cuando presentó su dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento