Más de setenta transeúntes de Girona se resisten a recibir servicios sociales

  • La mayoría necesitan tratamiento de desintoxicación de alguna droga.
  • De enero a octubre se han atendido 777 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Usuarios de 'La Sopa' jugando al dominó. 20MINUTOS
Usuarios de 'La Sopa' jugando al dominó. 20MINUTOS
Bàrbara Julbe
Usuarios de 'La Sopa' jugando al dominó. 20MINUTOS

El Ayuntamiento de Girona tiene censadas, a través de dos educadores que forman parte del 'Projecte carrer', a 73 transeúntes (71 hombres y 2 mujeres) que viven en la ciudad y que “se resisten” a recibir servicios sociales.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Políticas Sociales y Cooperación, Joan Olòriz, “muchos se resisten a recibir cualquier servicio que les ofrecemos” y afirma que es una situación que va unida a que muchos necesitan recibir un tratamiento de desintoxicación.

Hasta que no “llega una enfermedad o una situación complicada no entran en el proceso”, ha añadido.

En total el Centre d’Acollida i Serveis Socials de Girona, conocido popularmente como “La Sopa”, ha atendido a 777 personas entre el mes de enero y octubre.

El perfil de los usuarios corresponde mayoritariamente a hombres, de entre 35 y 40 años, procedentes de Girona y con adicción a alguna droga, principalmente el alcohol.

"Hay muchos más"

A pesar de este censo, la directora de “La Sopa”, Rosa Angelats, ha explicado que “hay muchos más en otros núcleos de la ciudad” y que mayoritariamente son inmigrantes sin papeles que tienen problemas para encontrar trabajo. Angelats ha añadido que estas personas reúnen las condiciones necesarias para introducirse en el mundo laboral.

Por este motivo, explica que son colectivos que cuando encuentran trabajo o consiguen los papeles en orden dejan de vivir en la calle. Además, muchos de ellos utilizan las instalaciones de “La Sopa” para ir a comer o utilizar las duchas o el servicio de lavandería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento