El programa Alter arranca el próximo lunes con 282 plazas en 30 municipios de Baleares

  • El programa Alter arrancará el curso 2017-2018 el próximo lunes 25 de septiembre con 282 plazas distribuidas en 30 municipios de Baleares.

Este curso, Sóller y la Mancomunidad del Raiguer desarrollarán por primera vez este programa de intervención socioeducativa, con cinco y ocho plazas respectivamente.

El curso pasado también se aumentó el número de empresas colaboradoras, un total de 187, a través de las cuales se han ofrecido hasta 35 formaciones diferentes.

El programa Alter ofrece formación adaptada a jóvenes de entre 14 y 16 años en situación de inadaptación o fracaso escolar. El objetivo es que el alumnado no abandone la actividad académica o formativa, y facilitar formación prelaboral de una manera "más dinámica y funcional".

Por eso, estos alumnos hacen tres días de prácticas en empresas colaboradoras, una jornada en el centro de secundaria para la formación académica y otra de trabajo de competencias con los educadores sociales.

Los jóvenes también se forman en competencias como las habilidades sociales, la autoestima, el cumplimiento de las normas o la orientación laboral.

Se trata de alumnado en situación de riesgo o de conflicto social y con problemas de adaptación escolar. El acceso al programa se solicita desde los servicios sociales de los ayuntamientos, los servicios de protección de menores, los centros educativos, o a demanda de las familias implicadas.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destina un total de 284.000 euros anuales al programa Alter. Colaboran la Conselleria de Educación, mancomunidades locales, ayuntamientos y el Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento