El Palau de les Arts Inundado
El Palau de les Arts, inundado. 20 MINUTOS

El PSPV-PSOE ha difundido un vídeo con imágenes de las inundaciones que se produjeron en el Palau de les Arts de Valencia el pasado mes de octubre, que obligaron a retrasar el inicio de la temporada de ópera.

Concretamente, las imágenes corresponden a la noche del día 12, cuando el agua entró de forma violenta al foso del escenario de la sala principal del coliseo diseñado por el valenciano Santiago Calatrava.

Las escaleras auxiliares con acceso a diferentes salas de acopio de material tampoco se libraron de la tromba de agua, según se puede apreciar en el vídeo, el primero que muestra los destrozos, ya que el Palau impidió a la prensa tomar imágenes del interior.

El Palau ha costado 330 millones que hemos pagado todos los valencianos y los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, ha informado de que pedirá en el pleno del Ayuntamiento de este viernes la constitución de una comisión para aclarar las causas de las inundaciones, los costes de las reparaciones y quién debe sufragarlos: "El Palau ha costado 330 millones que hemos pagado todos los valencianos y los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado y cuánto dinero se va a gastar para pagar los daños, que podrían ascender a tres millones de euros", ha dicho.

Mientras, siguen los trabajos para levantar un montículo ajardinado de 1,25 metros de alto que separará las zonas verdes de todo el recinto de la Ciudad de las Ciencias, a modo de muralla de contención ante futuras lluvias. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, aseguró el pasado día 11 que "si se repitieran los diluvios, el Palau ya no se inundaría".

Por su parte, desde el Palau aseguran que un seguro cubrirá los gastos de los daños interiores y exteriores del recinto.