PSOE define la visita de Dastis a la provincia de "decepcionante" por la falta de compromisos del Gobierno

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, a la provincia este fin de semana de "decepcionante", ya que no ha arrancado proyectos o compromisos del Gobierno de la nación con respecto a la comarca.
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Algeciras
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Algeciras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Algeciras

García ha explicado a los periodistas que "con el PP se ha asistido a visitas relámpago" de ministros, como ya pasó con "Arias Cañete y ahora con Dastis".

Así, ha indicado en primer lugar que "después de quince meses" desde la votación del Brexit por parte del Reino Unido "lo único que ha asegurado es que va a trasladar las inquietudes de los alcaldes y los ciudadanos de la zona a la Comisión Nacional que ya debería conocer las propuestas de los alcaldes".

Además, ha explicado que "se ha perdido un año y medio" para poder avanzar en este sentido, por lo que "ha aumentado la incertidumbre de la ciudadanía" con respecto a qué va a pasar en la zona de Gibraltar y en lo que afecta a la provincia. Asimismo, "no se sabe nada del tratamiento especial para la zona ni qué va a pasar por los trabajadores españoles" en Gibraltar, ha indicado.

En otro orden de cosas, la secretaria general del PSOE en Cádiz ha indicado que Dastis tampoco ha mantenido compromiso alguno con respecto a proyectos e "infraestructuras vitales que están paradas como la Algeciras-Bobadilla, si se va a trabajar para que el aeropuerto de Jerez sea punto de inflexión en la creación de empleo, iniciativas para crear empleo" por parte del Gobierno central, "ni de Las Aletas, la parálisis del desdoble de la Jerez-Dos Hermanas o la Jerez-Algeciras, cuyo proyecto no estará hasta bien entrado 2019".

En definitiva, ha señalado que "la visita de Dastis se debe quedar en un mal sueño y ahora que está en trámite el Presupuesto General del Estado" el PSOE confía en que el Gobierno "tenga en cuenta los compromisos fundamentales adquiridos con la provincia".

Además, ha asegurado que la dirección general del PSOE va a mantener un encuentro interparlamentario por el que se decidirá el "paquete de enmiendas" que el PSOE considera que el Gobierno debe tener en cuenta, para que "estas inversiones se incluyan en los Presupuestos y se pueda dar un revulsivo a la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento