PSOE C-LM apela a la responsabilidad de PP y le pide que deje de "mentir y jugar" con la situación de Cataluña

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha apelado este lunes a la responsabilidad del PP regional y le ha pedido que deje de "mentir y jugar" con la situación por la que está atravesando Cataluña en este momento. "La unidad de España se demuestra pagando los impuestos aquí y no en Suiza o Andorra y en eso el PP y los independentistas se parecen mucho", ha añadido.
Blanca Fernández
Blanca Fernández
EUROPA PRESS
Blanca Fernández

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha indicado que los 'populares' "mienten" y que el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, "ha dicho que está en contra del referéndum y nadie tiene que decir una cosa contraria".

"No se puede apelar a la unidad de los constitucionalistas, con una lealtad a prueba de bombas de García-Page en Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez en España al Estado y al Gobierno, al mismo tiempo que se insulta", ha argumentado.

Bajo el punto de vista de la responsable socialista "si la unidad de España está en riesgo es debido a que hemos tenido un Gobierno absolutamente ineficiente y tan responsable como los independentistas de llegar a esta situación. Aún así el PP va a seguir teniendo la lealtad del PSOE", ha dicho.

"Podría hacer una demagogia peor y es que mientras que Podemos no es independentista, la señora Ana Pastor y Rosa Romeo, presidenta y vicepresidenta del Congreso, lo son gracias a los votos de los independentistas. ¿Tendría que pedir yo su dimisión o algún dirigente del PP o estaríamos rayando lo surrealista?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento