Hacienda permitirá a Canarias incorporar los créditos de 2017 sin ejecutar en los PGE de 2018

  • El secretario de Estado de Presupuestos del Gobierno central, Alberto Nadal, ha afirmado este lunes que se incorporará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 los créditos de 2017 que Canarias no pueda ejecutar al finalizar este año.
Alberto Nadal
Alberto Nadal
EUROPA PRESS
Alberto Nadal

Esta es una de las conclusiones del encuentro que Nadal ha mantenido con la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, sobre los PGE, reunión que calificó de "productiva" y en la que admitió que han "avanzando en muchos" temas, si bien "quedan aún muchos" otros abiertos.

"Se han tratado cuestiones como la incorporación de los créditos correspondientes al ejercicio de 2017, aquella parte de se acordó en 2017, y que no ha dado tiempo a ejecutarla, se incorporarán al Presupuesto de 2018", dijo en declaraciones a los medios tras la reunión.

Además, han puesto sobre la mesa programas que afectan a Canarias para 2018, así como la posibilidad de que las comunidades que como las islas han tenido un "muy buen cumplimiento de los objetivos de estabilidad, puedan destinar una parte de sus remanentes a inversiones financieras".

En este sentido, la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó el que el Ministerio de Hacienda ha reconocido al archipiélago como "una comunidad autónoma cumplidora y que, por lo tanto, en el PGE que está elaborando para 2018 se reconoce ese cumplimiento y la posibilidad de incorporar los recursos que no puedan ser gastados en este medio año", además de que el superávit "pueda ser incorporado en el presupuesto de Canarias".

Esto, añadió Dávila, supondrán "más recursos disponibles" para los servicios públicos en los que tiene competencias Canarias. La consejera canaria matizó que el año presupuestario "no coincide con el año natural y, por lo tanto, el Ministerio de Hacienda permite que ese año se extienda al 2018", lo que consideró como "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento