El grupo animalista Libera! alerta de la situación de "desamparo" de gatos en patios privados en Valladolid

  • El grupo animalista Libera! ha alertado de la situación de unos gatos del barrio vallisoletano de La Rondilla, que se encuentran encerrados en un patio privado de una de las viviendas y ha reclamado la intervención municipal en este y otros casos similares que, según ha indicado en un comunicado a Europa Press, pueden ser costitutivos de delito.

Asimismo, los animalistas han solicitado al Ayuntamiendo la organización de unas jornadas de concienciación ciudadana en el proyecto que formará parte de la futura ordenanza municipal de protección animal.

El Consistorio entregó autorizaciones para la gestión de colonias felinas controladas con el

objetivo de implementar el Protocolo CES (capturar, esterilizar, soltar) en la ciudad cada vez que se ponía en valor la actuación de decenas de asociaciones protectoras que se han ocupado de cuidar a estos animales.

En la labor de control ético de colonias, Libera! ha calificado de "necesaria" la intervención municipal en aras de garantizar la eficiencia del proyecto y el bienestar animal, por lo que han señalado que "esperan" una respuesta "positiva" por parte del Ayuntamiento ante la situación de los animales en La Rondilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento