En el conjunto del país, las temperaturas diurnas aumentarán este lunes, 18 de septiembre, en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, y durante la noche se producirá un aumento en la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país, no habrá cambios importantes.

Además, las islas de Mallorca y Menorca estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. La provincia de Girona también se encontrará en riesgo, pero por fenómenos costeros.

Así, en Baleares habrá una pequeña posibilidad de chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta, más probables por la mañana en los litorales catalán y del norte del archipiélago, sin descartar que sean localmente fuertes, y ya por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en zonas altas de Pirineos.

En Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que irán bajando de intensidad y remitirán al final del día. De forma más débil y dispersa, por la mañana pueden darse precipitaciones también en meseta Norte y alto Ebro.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve.

Además, este lunes la cota de nieve oscilará entre los 2.200 y 2.400 metros en Pirineos, bajando a en torno a los 1.800 y 2.200 metros. Igualmente, habrá posibilidad de brumas matinales en el interior sudeste peninsular.

Con respecto al viento, será de poniente en el Estrecho y Alborán; de componente norte en el nordeste peninsular; del suroeste en el área mediterránea oriental, rolando a nordeste y norte en Baleares; de componente oeste rolando a nordeste en el litoral gallego; y alisios en Canarias. Además, habrá intervalos de intensidad fuerte en Canarias y, en la segunda mitad del día, en Ampurdán, Menorca y Estrecho.