La Guardia Civil ha intervenido en las últimas horas en una nave industrial de Sabadell (Barcelona) más de 100.000 dípticos sobre el referéndum independentista de Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional, según han informado fuentes próximas al instituto armado.

La operación ha tenido lugar en la empresa Enquadernacions Rovira, situada en el polígono industrial de la Zona Hermética de la localidad catalana. Los agentes se han personado en el lugar hacia las 7 horas, han identificado al gerente, se han llevado el material en un pequeño camión y han marchado del lugar hora y media más tarde.

"Han incautado los dípticos con que estábamos trabajando del referéndum, eran dos pilas con más de 100.000 unidades", ha explicado a los medios el gerente de la firma, David Rovira. Los dípticos muestran una imagen con dos vías bifurcándose, con información tanto en catalán como en castellano y con el logotipo de la Generalitat.

Los agentes han inspeccionado la nave y han solicitado las planchas de impresión usadas, inexistentes en el lugar dado que en la empresa tan solo se encuaderna el material que viene impreso de fuera.

Esta nueva incautación se suma a la practicada el domingo en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre.

Un día antes, los agentes ya se habían hecho con varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre, así como otra para hacer carteles por el 'sí' en la consulta en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.