Continúa este lunes el juicio por el crimen de Almonte con la declaración de la exnovia del acusado

  • El juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que en abril de 2013 murieron una menor de ocho años y su padre, continúa este lunes con la declaración como testigo de la exnovia del único acusado, F.J.M., el cual se enfrenta a 50 años de cárcel.
El acusado en el doble crimen de Almonte (Huelva), en la sala de la Audiencia.
El acusado en el doble crimen de Almonte (Huelva), en la sala de la Audiencia.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ
El acusado en el doble crimen de Almonte (Huelva), en la sala de la Audiencia.

De este modo, está previsto que este lunes declare la exnovia del acusado, con la mantuvo un noviazgo de diez años, el cual se terminó a los dos años de conocer ésta la relación de F.J.M., con la madre y expareja de los fallecidos.

La exnovia de F.J.M., el acusado, el fallecido y la expareja de éste trabajaban en el mismo supermercado, por lo que los investigadores señalan al móvil pasional como causa de estos hechos.

La declaración de esta mujer estaba fijada para este viernes, pero finalmente fue pospuesta hasta este lunes. La madre de la expareja del acusado definió en su declaración en la sesión del viernes en el juicio la relación entre ambos como "buenísima" y lamentó que una tercera persona "se metiera" entre ambos.

Durante su intervención, relató que su hija, tras conocer la infidelidad de F.J.M. con Marianela Olmedo, siguió dos años más "intentando salvar la relación" con su novio, aunque finalmente se terminó, al tiempo que dejó claro que éste "no era celoso".

Además, este viernes se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la petición de libertad provisional de F.J.M., que lleva en prisión preventiva desde junio de 2014, al considerar que existen "suficientes indicios" de su intervención en los hechos.

Asimismo, este lunes también está prevista la declaración de otros vecinos y conocidos, mientras que a partir del martes está fijado el comienzo de las periciales, con las declaraciones de guardias civiles y peritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento