El nacionalismo gallego dice adiós a Bautista Álvarez, un hombre "irrepetible" de quien "seguir aprendiendo"

  • Familiares, amigos y compañeros de filas han dado su último adiós al histórico dirigente nacionalista Bautista Álvarez, quien ha sido enterrado este domingo por la tarde en su parroquia natal, en San Amaro Ourense.
El nacionalismo gallego dice adiós a Bautista Álvarez
El nacionalismo gallego dice adiós a Bautista Álvarez
BNG

De este modo, tal y como ha mostrado el BNG en su cuenta de twitter, el nacionalismo gallego ha despedido a un hombre "irrepetible" de quien, ha subrayado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, "seguir aprendiendo". Y es que diversos compañeros y amigos han tenido unas últimas palabras para este ourensano nacido en el seno de una familia de modestos agricultores, quien falleció este sábado a los 84 años de edad.

Entre las personas que pronunciaron un pequeño discurso en el entierro de este miembro fundador de la Unión do Povo Galego -organización política de la que fue presidente desde 1977 hasta 2008- se encontraba Francisco Rodríguez, quien fue secretario xeral de la UPG: "Amigo Bautista, continuaremos con el trabajo de hacer de Galicia un país normal".

También ha tenido unas sentidas palabras para este activista que participó en la fundación del BNG en 1982 la política nacionalista y escritora Pilar García Negro, quien ha recordado que Bautista Álvarez consagró su vida para que Galicia "no sucumbiese a la maré española y global".

A esta opinión se ha sumado el actual secretario xeral de la UPG, Néstor Rego, quien ha remarcado que las personas que entregan su vida a una causa, como lo hizo este diputado en el Parlamento gallego, "no mueren nunca: "Bautista nos acompañará siempre hasta alcanzar el objetivo de la República gallega".

Bautista Álvarez ha sido velado y enterrado en la tarde de este domingo en su parroquia natal, San Cibrao de Las, en San Amaro (Ourense), por expreso deseo de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento