Reparan una fuga de agua en la zona de la Ciudad de la Justicia de València afectada por el incendio

  • Los técnicos del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia han reparado una fuga de agua que se produjo a las 22 horas de este pasado sábado en la primera planta de la pastilla A de la Ciudad de la Justicia de València, justo debajo de donde se produjo el incendio el pasado domingo que afectó a los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, situados en la segunda planta del ala oeste del complejo. Los daños no fueron de consideración y ningún expediente se vio afectado por la fuga.
Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia
INTERSINDICAL
Ciudad de la Justicia

Según ha informado el departamento que dirige Gabriela Bravo, la gotera se detectó entre los juzgados de Primera Instancia números 24 y 9, que están contiguos.

La fuga de agua se produjo por el calor causado por el fuego, que afectó a un dispositivo de una boca de incendio de forma que, durante los últimos días, los materiales de la válvula no han resistido la presión del agua y han terminado por ceder.

Este daño fue el causante de la fuga, que fue detectada por el personal de la empresa que estaba realizando labores de desescombro en la zona siniestrada del piso de arriba.

Los trabajadores dieron aviso a la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones judiciales y ésta procedió al corte del suministro de agua a esa zona de la Ciudad de la Justicia, mientras inició la reparación y cambió de sitio los muebles y la documentación para evitar que se mojara. Finalmente, ningún expediente judicial se ha visto dañado por la fuga de agua

Durante este fin de semana, alrededor de 200 personas han trabajado tanto en las labores de desescombro de la zona directamente afectada por el incendio del domingo como en tareas de limpieza integral del, para eliminar cualquier rastro de hollín.

Paralelamente, Justicia completa los trabajos para habilitar unas instalaciones provisionales para los cuatro juzgados afectados por el incendio. Está previsto que este lunes se comiencen a equipar con mobiliario y ordenadores para que la normalidad en la administración vuelva "cuanto antes", destacan desde Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento