Fuentes agradece el apoyo de la "militancia comprometida" que ha avalado su candidatura a liderar el PSOE

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Candidatura rafa fuentes garcía psoe málaga secretaría general
Candidatura rafa fuentes garcía psoe málaga secretaría general
EUROPA PRESS/@RAFAFUENTESGARC
Candidatura rafa fuentes garcía psoe málaga secretaría general

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga y exportavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, ha transmitido su agradecimiento por el apoyo de la "militancia comprometida" que ha presentado su aval "a esta opción política para el cambio en la provincia de Málaga de nuestro partido".

Fuentes, considerado como el candidato afín al secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, ha logrado 1.290 avales, el 20 por ciento del censo provincial y muy cerca del mínimo necesario para continuar aspirando a liderar el PSOE malagueño, fijado en 1.277.

Así, se ha mostrado convencido, en un comunicado de su equipo de candidatura, de que el PSOE de Andalucía en Málaga ha dado "un paso de gigantes" al alcanzar "mayor democracia interna y más participación", agregando que "ahora toca revalidar el paso confirmando en las urnas el próximo 1 de octubre", jornada de votación a la Secretaría General.

Del mismo modo, ha felicitado a José Luis Ruiz Espejo, considerado el candidato oficialista, que ha logrado 3.263 avales, el 51 por ciento del censo provincial del PSOE; calificándolo además como "digno rival".

Por otro lado, ha lamentado que Soraya García Mesa "no alcanzara su objetivo de luchar por la Secretaría General", al retirar su candidatura antes de la presentación de los avales, que deben suponer como mínimo el 20 por ciento del censo de militantes del PSOE en Málaga.

"Así de injusta es la regla del 20 por ciento", ha criticado, asegurando que en las próximas primarias "cuando se aplique la normativa del 39 Congreso -que el mínimo de avales a presentar sea tres por ciento del censo- seguro que ella o cualquier otro compañero lo tendrá más fácil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento