Según recoge la información facilitada a Europa Press por la organización, 'Los museos te hablan' da nombre al programa de talleres de interpretación ciudadana del patrimonio municipal sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Califales, conducidos por personal especializado.

Cada taller tendrá una duración de 15 horas, comprendiendo cuatro sesiones en el aula y una visita a cada monumento. Los recursos y actividades didácticas dentro y fuera de clase permitirán el descubrimiento, la inmersión histórica y el aprendizaje de dichos enclaves, todo ello "de una manera rigurosa, amena, atractiva y diferente", según destacan desde la organización.

En este sentido, la persona interesada en hacer un viaje en el tiempo en el Alcázar de los Reyes Cristianos y descubrir los rituales del agua en el siglo X a través de los baños califales "esta es una magnífica ocasión".

En concreto, el taller sobre el Alcázar se desarrolla del 25 al 29 de septiembre, de 10,00 a 13,00 horas en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito; mientras que el segundo taller sobre los Baños Califales está programado del 2 al 6 de octubre, de 17,00 a 20,00 horas, también en la Posada del Potro.

Cabe señalar que el programa 'Los museos te hablan' sintetiza compromisos municipales como son el ejercicio del derecho a la cultura y la obligación de divulgar, conservar y enriquecer el patrimonio cultural e histórico-artístico de Córdoba, entre otros aspectos.

La información sobre la iniciativa e inscripciones se puede consultar en el correo electrónico 'losmuseostehablan@gmail.com' y en el teléfono 603 224 600.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.