La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba reúne este domingo a cientos de personas por la movilidad sostenible

  • La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba de 2017, integrada dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, reunirá este domingo 17 de septiembre a cientos de ciclistas de todas las edades en un itinerario que aúna compromiso con el medio ambiente, diversión y hábitos saludables. Se espera que supere la participación masiva del pasado año y logre más de 8.000 personas inscritas.
Presentación de la Fiesta de la Bicicleta
Presentación de la Fiesta de la Bicicleta
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la Fiesta de la Bicicleta

Así lo han destacado esta semana en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas (PSOE); el director de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba y técnico de Movilidad del Consistorio, Antonio Valdenebro, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, y el director de Onda Cero Radio en Córdoba, Antonio Arroyo.

Rojas ha explicado que la Fiesta de la Bicicleta es una jornada central dentro de la celebración en la capital cordobesa de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre con más de 35 actividades que cuentan con una amplia colaboración y participación de organismos y entidades públicos y privados, organizaciones y asociaciones de diversa índole.

Por su parte, Valdenebro ha indicado que la cita del domingo, masiva y diversa en participación ya que a ella se suman ciclistas de todas las edades, es también una ocasión para "reivindicar la bici" para la movilidad urbana, algo que también se hará en las 'bicicletadas' previstas para el Día Europeo sin Coche.

Junto a ello, García-Ibarrola ha agradecido que vuelvan a permitir a El Corte Inglés poder apoyar y sumarse como patrocinadores a la Fiesta de la Bicicleta de Córdoba. En la misma línea, se ha manifestado Arroyo, director de Onda Cero en Córdoba, quien ha valorado el incremento que se ha producido en la capital en la utilización de la bicicleta para los desplazamientos de la ciudadanía.

Sobre la Fiesta de la Bicicleta de 2017, Antonio Rojas ha explicado que la concentración de ciclistas inscritos será a partir de las 10,30 horas en República Argentina y que se dará la salida a las 11,00 horas, con un recorrido de unos siete kilómetros igual que el del pasado año y que se espera una asistencia masiva. Cuando finalice se realizarán talleres y juegos junto al Centro de Educación Vial. Todo el que quiera puede inscribirse a través de la web 'www.fiestadelabicicletacordoba.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento