«Internet, en el futuro, será móvil»

Más de 350 profesionales de doce países se reúnen desde ayer en Zaragoza en la feria Innovate Europe 2005, que presenta los últimos logros en tecnología punta.
Se celebra en el Auditorio, aunque la entrada está restringida a las empresas y organizaciones del sector.
 
¿Qué es Innovate Europe?
 
Es una réplica de un encuentro americano que se realiza desde hace 15 años. Es la feria en la que se presentan las novedades en tecnología y que ahora, por primera vez, también se podrá disfrutar en Europa.
 
¿Cómo es el nivel de nuevas tecnologías en Zaragoza?
 
En la feria hay cinco empresas españolas, una de ellas zaragozana. El nivel de investigación en Aragón es similar al de los Estados Unidos, pero no está tan desarrollado el proceso que permite lanzar los productos al mercado.
 
¿A qué se debe?
 
Aquí se hace un producto y luego se piensa cómo venderlo. En los Estados Unidos se hace al revés.
 
¿Qué novedades se verán en la feria?
 
Hay una empresa que, por ejemplo, desarrolla un tejido que actúa como un teclado al acoplarlo al antebrazo. Se trata de tecnologías muy rompedoras.
 
¿Cómo será la tecnología dentro de cinco años?
 
En este caso, especular es equivocarse. Pero probablemente Internet será móvil y estará en todos los sitios. Serán, sobre todo, tecnologías que use todo el mundo.
 
BIO
 
Ricardo Pedrol tiene 35 años. Es abogado y director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que organiza la feria Europe Innovate.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento