La iglesia de San Carlos acoge un concierto solidario para comprar bicicletas en la India

  • La Iglesia de San Carlos inicia este domingo, 17 de septiembre, a las 19.00 horas, el ciclo de conciertos "Música Solidaria", con los que el ganador del concurso televisivo "Pasapalabra", Julio Escartín, ha destinado parte del premio a varias oenegés con el objetivo de facilitar que recauden dinero para sus proyectos.
Niñas de India con bicicletas de donaciones de la FVF
Niñas de India con bicicletas de donaciones de la FVF
MARÍA HORTELANO
Niñas de India con bicicletas de donaciones de la FVF

Esta iglesia del Casco Histórico de Zaragoza será el escenario para la celebración de cuatro conciertos que se extenderán hasta el 22 de octubre, en cuya organización y promoción ha colaborado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las oenegés Fundación Vicente Ferrer (FVF) y Estrella de la Mañana, serán las primeras beneficiarias con lo que se pueda recaudar en una gala lírica con "entrada libre", en la que la soprano aragonesa, Marta Almajano interpretará obras de Schumann, Marcial del Adalid, Manuel y Paulina García, Rodríguez de Ledesma, Remiro y Granados.

La entrada es libre, pero existe el donativo solidario en el mismo recinto. Si no se puede asistir, se puede colaborar haciendo un donativo "fila cero" a través de la web 'solidario.entradium.com' o llamando al teléfono: 605123512.

La FVF destinará la recaudación para comprar bicicletas que utilizarán las chicas estudiantes de secundaria en Kaliangdur, (en Anantapur, Sur de la India) incluido en el proyecto que la Fundación está desarrollando para facilitar el acceso a la educación de miles de niñas que viven lejos de sus escuelas.

DATOS DEL PROYECTO

La FVF ha distribuido más de 16.522 bicicletas en Anantapur para evitar el abandono escolar de jóvenes que viven lejos de sus escuelas, así como para reducir la brecha de género en la educación. Gracias al proyecto, las niñas han ganado en seguridad, salud, integración social y gestión de tiempo, ha señaladoel Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El índice de abandono escolar femenino ha menguado desde que se distribuyen bicicletas de un 40 por ciento a un 4 por ciento.

Las bicis han transportado otras ventajas señaladas a las niñas. La seguridad se encuentra entre las más destacadas, el 82 por ciento de las jóvenes afirma haber perdido el miedo a los animales que se cruzaban de camino a la escuela y a los niños, que a veces las molestaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento