Xarxa Forestal presenta su oferta educativa para este curso con actividades para fomentar la prevención de incendios

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha anunciado que la oferta educativa para este curso 2017-2018 de Xarxa Forestal ya está disponible en su portal web a fin de que las escuelas, empresas y particulares puedan acceder a diferentes actividades para fomentar la prevención de incendios forestales y sensibilizar sobre los valores y la importancia de los bosques.
Cartel alertando de peligro de incendio forestal
Cartel alertando de peligro de incendio forestal
EUROPA PRESS
Cartel alertando de peligro de incendio forestal

Así, Xarxa Forestal promueve actividades que van desde charlas y talleres forestales a visitas y reforestaciones, según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Estas iniciativas son impulsadas por el Servicio de Gestión Forestal y el Instituto Balear de la Natura (Ibanat), con el apoyo de los agentes de medio ambiente.

Asimismo, las charlas tratan diferentes aspectos de los bosques: valores y funciones, incendios, erosión y sanidad forestal, entre otros, con debates de actualidad e imágenes.

Los talleres, en cambio, son actividades prácticas adaptables a las necesidades de cada grupo. Permiten oír y vivir las plantas, los troncos, las semillas, los insectos, la tierra y los sustratos.

Por otra parte, las visitas forestales se hacen en zonas de bosque o bien en las bases de los medios de extinción de incendios (Son Bonet, en Mallorca; sa Coma, en Ibiza; o s'Arangí, en Menorca).

En Mallorca, en la finca pública de Menut, está el Centro Forestal de las Islas (Cefor), que consta de un conjunto de instalaciones para producir plantas forestales de Baleares.

Además, Xarxa Forestal llevará a cabo actividades forestales en los centros educativos de Menorca del 5 al 9 de marzo de 2018, y charlas sobre la importancia de la autoprotección en caso de incendio forestal en las zonas de interfase urbanoforestal en Ibiza del 7 al 11 de mayo de 2018.

Las actividades de Xarxa Forestal son gratuitas, pero los grupos que participan adquieren el compromiso de difundir las acciones forestales llevadas a cabo en su ámbito local, con el fin de ayudar en la tarea de sensibilización de la población para la defensa del patrimonio forestal.

Por último, la Conselleria ha destacado que en el curso 2015-2016 participaron un total de 15.383 personas en alguna de las actividades de sensibilización, entre las cuales destaca el concurso de dibujo escolar 'Ni 1 fuego en el bosque'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento