El PP trabaja en las propuestas que llevará al Debate de Estado de la Provincia

  • El presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP, Luis Mariano Camacho, ha destacado que tras la celebración de este órgano se han "aportado propuestas e ideas" que se llevarán al próximo Debate del Estado de la Provincia de Jaén.
Comité de Gobiernos Locales del PP de Jaén
Comité de Gobiernos Locales del PP de Jaén
EUROPA PRESS/ PP
Comité de Gobiernos Locales del PP de Jaén

Así, ha querido recordar que el Partido Popular "trabaja siempre por el interés general de los ciudadanos de toda la provincia", ya sea desde el ámbito local con el "magnífico trabajo" de sus alcaldes y concejales, como en el marco provincial a través del Grupo de Diputados Provinciales, según ha informado el PP en un comunicado.

Camacho ha querido subrayar que el Grupo Popular de la Diputación Provincial centrará sus propuestas para que "den solución a los verdaderos problemas de los ayuntamientos de la provincia".

El presidente del Comité de Gobiernos Locales ha exigido un trato "sin discriminaciones" en el reparto de los fondos económicos, donde todos los jiennenses tengan las mismas oportunidades, e igualdad en materia de financiación provincial. Así, el popular ha mostrado "el malestar de los municipios donde no gobierna el PSOE de la provincia que sufren el sectarismo de la Diputación Provincial".

Desde el Partido Popular han asegurado que se reclamará "una apuesta real y efectiva en el ámbito social, aumentando sus partidas" para que "ni un solo jiennense se pueda quedar en la cuneta de la recuperación económica". Además, han apuntado que se exigirá mayor inversión en las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial "donde nos encontramos algunas en una grave situación" que hacen que muchos vecinos de la provincia "sufran" de la "dejadez y el abandono que tiene sometido el partido socialista a algunas zonas de la provincia".

Además, desde el Comité de Gobiernos Locales se ha llegado al acuerdo de solicitar en el próximo debate del Estado de la Provincia "una clara apuesta por la inversión en las infraestructuras municipales de carácter social, cultural y deportivo" por parte de la Diputación Provincial, que lograrán que los ayuntamientos puedan ofrecer "mejores servicios de más calidad".

El Partido Popular tiene una clara vocación municipalista, donde desde el Gobierno de España, "pese a la brutal crisis económica que hemos pasado, se han aumentado los recursos a la Diputación Provincial y los ayuntamientos de toda la provincia demostrando una vez más que siempre permaneceremos al lado del municipalismo".

Camacho ha destacado que "la mejora" de los recursos de la Diputación Provincial "deben de mejorar claramente su gestión", logrando una completa ejecución de los presupuestos anuales, ya que año tras año "nos encontramos con importantes partidas que no son ejecutadas", existiendo partidas como la de "publicidad y propaganda política en la que se supera con creces la cuantía establecida en los presupuestos aprobados".

Así, la situación del personal de la propia Diputación Provincial fue abordada en este Comité de Gobiernos Locales, manifestando los populares su "preocupación" por la gestión en esta materia, ya que "lo único que pedimos al partido socialista es que no se olviden de un eje fundamental para el buen funcionamiento del ente provincial como son sus empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento