IU y Participa critican que Nervión "va a cumplir un año sin servicios sociales"

  • Participa Sevilla e Izquierda Unida (IU) han criticado este sábado que los servicios sociales municipales de Nervión "continúan reubicados en instalaciones del distrito San Pablo", tras la caída de parte del techo de su centro, y "sin ninguna alternativa para mudarse en los próximos días".
Reunión de IU y Participa Sevilla con trabajadoras de Servicios Sociales Nervión
Reunión de IU y Participa Sevilla con trabajadoras de Servicios Sociales Nervión
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Reunión de IU y Participa Sevilla con trabajadoras de Servicios Sociales Nervión

Ambos partidos han señalado en un comunicado conjunto que "no es la primera vez" que alertan de "los graves problemas derivados de una clausura, la del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Nervión, que iba a ser provisional" y que, sin embargo, "va camino de convertirse en permanente".

Ambas formaciones han lamentado que "ya hace meses que trasladamos nuestra preocupación al respecto al gobierno de Espadas (PSOE), pero a día de hoy seguimos sin solución a la vista", y también han reprochado al Ayuntamiento que "ni siquiera haya sido capaz de cambiar la dirección en la página web".

A mediados de junio, la concejala de Participa Cristina Honorato y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, mantuvieron una reunión con trabajadoras de los servicios sociales de Nervión y diferentes representantes sindicales del Consistorio. Ambos conocieron entonces de primera mano "los graves problemas de espacio" que plantilla y usuarios "vienen sufriendo, a raíz del referido realojo", y alertaron de que, "fruto del colapso existente en las instalaciones de San Pablo, había miles de expedientes amontonados en los pasillos sin ningún tipo de protección".

Ambas formaciones han indicado que, tres meses después, "lejos de resolverse, esta intolerable situación persiste y, lo que es peor, no se vislumbra ninguna solución a la vista. Muy al contrario, la saturación ha ido a más". De ahí que IU y Participa "se vean en la obligación de volver a denunciar públicamente esta cuestión. Y es que, como señalan, en la actualidad hay miles de personas que no pueden acudir a los servicios sociales en su distrito porque el Ayuntamiento es incapaz de encontrar un nuevo local donde alojar estas oficinas".

En el comunicado de prensa, ambos grupos municipales muestran "su total incomprensión y asombro ante la falta de soluciones" ofrecidas hasta ahora por el gobierno de Espadas, "a pesar de la importancia del asunto y de que las listas de espera no han dejado de incrementarse desde que la sede de Nervión fue clausurada". Una situación que, además, "se está agravando con la última reducción de personal acometida en los servicios sociales municipales debido a la finalización de planes de empleo de la Junta de Andalucía", han señalado.

De igual modo, Participa e IU han incidido en los "problemas" que el cierre de la sede de Marques de Nervión supone para quienes viven en este distrito, especialmente para las personas de movilidad reducida o con pocos recursos económicos.

Por todo ello, ambas formaciones reclaman al concejal delegado de Empleo y Bienestar, Juan Manuel Flores, que "no pierda ni un día más" en encontrar una nueva ubicación y en acabar "urgentemente con los trastornos que esta crítica situación está causando a miles de vecinos, así como a parte de la plantilla municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento