El nuevo consultorio de Colloto dará servicio a más de 6.200 ciudadanos a partir del primer semestre de 2018

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado este sábado las obras del consultorio periférico de Colloto, que dará servicio a más de 6.200 ciudadanos a partir del primer semestre de 2018. El consejero ha estado acompañado por la directora general de Planificación, Concepción Saavedra, y el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, además del alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
Consultorio de Colloto
Consultorio de Colloto
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Consultorio de Colloto

Del Busto ha asegurado que la construcción de este consultorio constituye "un buen ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones permite resolver problemas complejos", según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

A su juicio, supone también "una buena muestra del compromiso de Sanidad con el municipio de Oviedo", que cuenta con una red de atención primaria muy desarrollada y donde se encuentran algunos de los equipamientos más señeros, como el Hospital Universitario Central de Asturias, el Instituto Nacional de Silicosis y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (Finba).

El titular de Sanidad ha destacado que la presencia de estos equipamientos punteros, junto con instalaciones municipales como el Vivarium, el vivero de empresas de Ciencias de la Salud y fundaciones como el Imoma o la de los doctores Fernández-Vega generan sinergias que convierten el área central "en un espacio atractivo para invertir en innovación e investigación ligada a la salud".

Las obras del nuevo consultorio periférico de Colloto, que suponen una inversión de 2,2 millones, finalizarán en enero del próximo año, con lo que el centro estará operativo en el primer semestre.

El equipamiento dará servicio a 6.274 personas, fundamentalmente del municipio de Oviedo, pero también de algunas parroquias próximas pertenecientes al concejo de Siero, como Granda y Limanes. Del total de usuarios, 5.631 son adultos y 643 están en edad pediátrica.

La plantilla del centro sanitario está integrada por cuatro especialistas en medicina de familia, cuatro profesionales de enfermería, un pediatra y dos auxiliares administrativos.

El consultorio se ubicará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante e incluirá cinco salas de consulta de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos polivalentes. En total, suma 1.200 metros cuadrados frente a los 200 del centro actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento