Un concurso internacional de pintura mural sobre Buñuel busca mejorar la imagen de la N-211 a su paso por Calanda

  • El Ayuntamiento de Calanda ha convocado un concurso internacional de pintura mural/graffiti Luis Buñuel para mejorar el aspecto de la travesía de la N-211 a su paso por esta localidad turolenses.

Este concurso es posible gracias al convenio firmado, en la casa Maynar, con la Comarca del Bajo Aragón. Según ha explicado la vicepresidenta y consejera comarcal, Ana Belén Andreu, "las personas que transitan por esta vía a su paso por Calanda solo encuentran un cartel en blanco y negro con la figura del genial cineasta"

Con este concurso se pretende llamar la atención de los viajeros colocando en un espacio privado, cedido por una familia calandina, un mural de gran tamaño en dos fachadas y en un muro actual de ladrillo ubicado en la intersección de la N-211 y A-1407.

Según el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez Blasco, "transformar la travesía urbana de su localidad en un homenaje a Luis Buñuel" es el comienzo de algunas mejoras que quiere llevar a cabo en la población relacionadas con la señalización turística.

Según las bases del concurso el tema del concurso es Luis Buñuel, su filmografía y la relación con Calanda y deberá contemplar, además, aspectos relacionados con los productos turísticos del territorio, ya que el objetivo es el de aunar arte e información, mejorar el aspecto de la travesía, siendo escaparte de la figura de Luis Buñuel, su surrealismo y de los productos más típicos de la comarca.

En cuanto a la técnica será libre y los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material. El Plazo de entrega de los trabajo finalizará el próximo 26 de Septiembre, el concurso se fallará antes del 30 de septiembre de 2017, teniendo que pintar el ganador su graffiti antes del día 31 de octubre de 2017. El premio consistirá en 5.000,00 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento