El PP de Oliva insta al alcalde a "rebelarse" contra la tasa y el de Gandia critica que el Consell "hará caja"

  • El Partido Popular de Oliva (Valencia) ha instado este sábado al alcalde de la localidad, David González (Compromís), a "rebelarse" contra sus compañeros en el Consell y "rechazar de forma contundente" la implantación de una tasa turística en el municipio.
Playa de Oliva
Playa de Oliva
AYUNTAMIENTO DE OLIVA
Playa de Oliva

En la misma línea, el PP de Gandia (Valencia) ha mostrado su rechazo su rechazo a la tasa porque "dañará el maltrecho sector turístico de Gandia" y ha preguntado a la alcaldesa, Diana Morant (PSPV): "¿Tampoco tiene nada que decir? ¿Le parece bien que el Consell de Ximo Puig haga caja con los maltratados empresarios del sector turístico, mientras la Generalitat no invierte en Gandia?".

Las formaciones locales han valorado en estos términos, en sendos comunicados, la aprobación esta semana en las Corts Valencianes de la implantación de una tasa turística planteada por Podemos, con el apoyo de Compromís y de cinco diputados no adscritos frente a la abstención de PSPV y Ciudadanos y el rechazo del PP.

Por un lado, los 'populares' de Oliva han hecho referencia al "sectarismo" durante la aprobación de esta medida en el Debate de Política General en las Corts y han advertido que "el alcalde no puede quedarse de brazos cruzados ante una decisión que, de forma directa o indirecta, pondrá en juego la supervivencia del 60% de los empleos de Oliva y dejará en el aire a más de 103.000 unidades de pernoctación para los turistas".

"Si aceptan la tasa, estarán vendiendo la salud turística de Oliva, estará comprometiendo seis de cada diez empleos y nos dejará a la cola de destinos que se convertirán en más competitivos, frente a un municipio que grava a los visitantes que decidan alojarse en las miles de plazas de alojamiento", advierten desde el PP municipal.

Para el grupo municipal, "está en riesgo algo más que el turismo, está en riesgo nuestra referencia como destino de vacaciones, nuestra imagen de pueblo consolidado y como imagen de una costa envidiable dentro y fuera de nuestras fronteras". Si se implanta la tasa, creen que "la imagen de Oliva como destino se apagará y dejará de existir en el ideario turístico internacional".

BAJAR IMPUESTOS, NO CREAR NUEVOS

Por su parte, el PP de Gandia ha asegurado que esta tasa "no hará sino que restar competitividad a Gandia como destino turístico. Lo que hace falta ahora, en su opinión, "es bajar impuestos y no subirlos o crear nuevos".

"¿Diana Morant tampoco tiene nada que decir? ¿Le parece bien que el Consell de Ximo Puig haga caja con los maltratados empresarios del sector turístico, mientras la Generalitat no invierte en Gandia?", se han preguntado desde la formación local.

Al respecto, recuerdan que "los datos turísticos en Gandia no han hecho sino empeorar desde el cambio de gobierno en 2015", ya que "pese a que el Gobierno de Diana Morant hablaba de los mejores resultados de la historia, la realidad es bien distinta", "Solo en julio de 2017, la caída de turistas alojados cayó más de 11% y se perdieron más de 150 empleos directos respecto al mismo mes de 2016", ilustran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento