Logroño estalla en fiestas y recibe San Mateo con cientos de actos por delante tras un cohete muy colorido y musical

  • Logroño está de fiestas. Desde hace aproximadamente dos horas, la capital riojana celebra con ilusión la 61 edición de las Fiestas de la Vendimia Riojana, unos San Mateos que durarán ocho días y que cuentan con cientos de actos y de horas por delante para el disfrute de todos.

San Mateo 2017 ha comenzado puntualmente a las 12,00 horas y, como no podía ser de otra manera, la plaza del Ayuntamiento ha sido testigo del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. Allí, una emocionada alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a los vendimiadores, Natalia Sáenz Izquierdo y Cristian Sarramián, ha pedido a los logroñeses y riojanos que "llenen de alegría la ciudad" durante esta semana.

Si bien desde el balcón, los nervios y la emoción estaban presentes, desde la propia plaza la ilusión, la alegría, la música y el baile eran los protagonistas. Ganas de pasarlo bien, sonrisas y mucha música han amenizado el comienzo de las fiestas. De ello, el "culpable" el DJ Carlos Jean que ha puesto la plaza a bailar a sus pies durante más de una hora. Además, el buen tiempo ha estado presente durante toda la mañana, algo que, sin duda, ha animado todavía más a los asistentes.

Globos de colores, pancartas muy riojanas con el lema 'Nadie en Logroño se siente extranjero' y pañuelos anudados al cuello, daba igual el color, han acompañado a los riojanos durante el comienzo de las fiestas. Al igual que la responsabilidad de todos ya que, un año más, ha vuelto a reinar un cohete limpio en el interior de la plaza.

Con las fiestas recién estrenadas, también ha llamado la atención de los riojanos las medidas de seguridad que desde primera hora han sido patentes por los aledaños a la plaza del Ayuntamiento, con bolardos en ciertas calles para evitar que cualquier contratiempo pueda interrumpir estos días de fiestas.

A estas horas la fiesta continúa en la calles logroñesas y para todos hay un total de 480 actos en lo que serán los Sanmateos "más intensos", con la oferta musical "más amplia y de calidad", con más actividades familiares e infantiles, "emotivos" y "descentralizados", tal y como anunció el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, durante la presentación del programa.

Además de la cifra total de actos hay "120 actividades infantiles, más que nunca" y en torno a un centenar en los barrios, 38 de ellas organizadas directamente por asociaciones vecinales, comerciales u hosteleras, "lo que demuestra la descentralización de las fiestas".

Como actos destacados, además del tradicional e institucional Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera en el paseo del Espolón el próximo 21 de septiembre, resalta el 'mapping', que se podrá ver proyectado en la fachada del Ayuntamiento los días 18 y 19, en dos pases a las 21 y a las 23 horas. Durará 13 minutos.

San Mateo 2017 contará con vaquillas, cinco días de fuegos artificiales, el Desfile de Carrozas el viernes 22 a las 21 horas y la Quema de la Cuba el sábado 23 a las 22 horas, las Casas Regionales y las Peñas "serán los ejes de toda la actividad durante el día", con cambios en su ubicación.

En concreto, las Casas Regionales se colocarán alineadas a la fachada del IES Sagasta "con lo que se van a hacer más accesibles" y "más abiertas a todo el espacio de la Glorieta".

Y, además, el Espacio Peñas 2.0 se situará en todo el aparcamiento de la Plaza Angel Bayo, mientras que la Casa de Andalucía ocupará al completo el estacionamiento del Muro del Revellín.

La programación musical "con el doble de conciertos en gran formato", los 'revivals' de Los Atomos, Los Yankos y Los Siderales, en la Plaza Primero de Mayo y en El Espolón; y el hip-hop y el rap "que se está demostrando un éxito, con espacios en los últimos años que se van quedando pequeños", también conforman una parte destacada de las fiestas mateas como el concierto de M CLAN o de Nacha Pop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento